Estrellas del Toronto Rock enseñan lacrosse a los alumnos de Glenview Public School

To shared

Los alumnos de Glenview Public School en Burlington han recibido una visita muy especial esta semana. Se trata de los jugadores del Toronto Rock, uno de los equipos más importantes de lacrosse, uno de los deportes nacionales de Canadá. El lacrosse es un juego de equipo que se practica con una pelota y un palo con una red en el extremo.

Los jugadores del Toronto Rock han acudido a la escuela para enseñar a los niños y niñas las reglas y las habilidades del lacrosse. Entre ellos se encontraba Dan Dawson, una leyenda del lacrosse que se retiró en junio después de 21 temporadas, siendo el segundo máximo anotador de la Liga Nacional de Lacrosse. Dawson contó que él empezó a jugar al lacrosse por influencia de su padre, que era aficionado al hockey. “Mi padre, éramos una familia de hockey. Muchos de estos jugadores de la NHL jugaban al lacrosse, así que lo probé y no era bueno en el hockey y seguí mi sueño de lacrosse como un plan B, y vaya sueño que fue”, dijo Dawson.

Otro jugador del Toronto Rock que participó en la actividad fue Challen Rogers, una estrella actual del equipo. Rogers dijo que el objetivo era promover el lacrosse entre los jóvenes. “Es muy importante, estamos tratando de hacer crecer nuestro juego. Tienes que empezar por las bases. Les preguntas a estos niños si alguien ha jugado, sólo levantan la mano dos o tres, disfrutar de que jueguen al lacrosse es lo más grande para nosotros”, dijo Rogers.

La escuela Glenview Public School ha tenido que recurrir a este tipo de iniciativas debido a que su gimnasio sufrió un derrumbe parcial del techo por una tormenta el pasado verano. Los profesores han tenido que buscar alternativas creativas para impartir las clases de educación física. Los jugadores del Toronto Rock estarán en la escuela durante cuatro días completos. El gimnasio probablemente no se reconstruirá hasta enero de 2025 como mínimo.

El lacrosse es un deporte que combina habilidades de varios deportes diferentes y es mucho más barato que el hockey para practicarlo. “El lacrosse es un deporte muy práctico, transferible al golf, al hockey, al béisbol, muy similar al baloncesto en cuanto al juego, se obtiene un poco de todo”, dijo Rogers. “Une a todos, chico, chica, lenguaje universal, eso es lo que importa hoy en día”.


To shared