Estudiante de Carstairs clasifica a la final de las pruebas de luge para el equipo canadiense

To shared

Un estudiante de la escuela secundaria Hugh Sutherland de Carstairs ha logrado clasificar a la final de las pruebas de selección para el equipo canadiense de luge, el deporte de deslizamiento sobre un trineo en una pista de hielo.

Se trata de Ethan Smith, de 15 años, que compitió en la semifinal de las pruebas que se realizó en Whistler, Columbia Británica, del 12 al 14 de noviembre. Smith quedó en el cuarto lugar de la categoría juvenil A, que incluye a los atletas de 15 y 16 años, y se ganó el derecho a participar en la final, que se llevará a cabo en Calgary del 26 al 28 de noviembre.

Smith es uno de los ocho jóvenes de Alberta que forman parte del programa de desarrollo de luge de la provincia, que busca identificar y preparar a los futuros talentos del deporte. Smith empezó a practicar el luge hace cuatro años, después de asistir a un campamento de verano en Calgary, donde se enamoró de la velocidad y la adrenalina que genera el deslizarse por la pista.

Desde entonces, Smith ha dedicado muchas horas de entrenamiento y sacrificio para mejorar su técnica y su rendimiento. Ha participado en varias competencias provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo buenos resultados y experiencia. Su sueño es representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se realizarán en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia.

Para lograr su objetivo, Smith tendrá que superar la final de las pruebas de selección, que definirá a los integrantes del equipo canadiense de luge para la temporada 2023-2024. Los seleccionados competirán en la Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial de Luge, que son los eventos más importantes del deporte.

Smith dijo que está muy emocionado y nervioso por la oportunidad de formar parte del equipo nacional, y que se siente orgulloso de haber llegado hasta este punto. También agradeció el apoyo de su familia, sus amigos, sus entrenadores y sus patrocinadores, que le han ayudado a cumplir su pasión.

“Es un honor poder competir por una plaza en el equipo canadiense de luge. Es algo que he soñado desde que empecé a practicar este deporte. Sé que será muy difícil, pero voy a dar lo mejor de mí y a disfrutar de la experiencia”, dijo Smith.


To shared