Estudiante italiano arrestado por el asesinato de su exnovia se somete a un examen psicológico

To shared

Un estudiante italiano de 22 años, acusado de matar a su exnovia de 19 años en su apartamento de Roma, se ha sometido a un examen psicológico a petición de su abogado, que ha afirmado que el joven está “desorientado” y “no recuerda nada” de lo ocurrido.

El sospechoso, identificado como Luca Varani, fue detenido el pasado sábado por la policía, que lo encontró en el baño de su vivienda con heridas de arma blanca y restos de sangre. En el dormitorio, yacía el cadáver de la víctima, Giulia Sacchi, con múltiples puñaladas en el pecho y el cuello.

Según la reconstrucción de los hechos, Varani y Sacchi habían mantenido una relación sentimental durante unos meses, pero ella lo había dejado hace unas semanas. El sábado, ella acudió al apartamento de él para recoger sus pertenencias, y allí se produjo una discusión que acabó en tragedia.

Varani, que estudia ingeniería informática en la Universidad La Sapienza de Roma, ha confesado ser el autor del crimen, pero ha dicho que no sabe por qué lo hizo ni cómo sucedió. Su abogado, Francesco Codini, ha solicitado que se le realice un examen psicológico para determinar su estado mental y su grado de imputabilidad.

“Está desorientado, no recuerda nada, no sabe dónde está ni qué día es”, ha declarado Codini a los medios de comunicación. El letrado ha añadido que su cliente sufre de depresión y ansiedad desde hace tiempo, y que había sido tratado con medicamentos antidepresivos y ansiolíticos.

La familia de Sacchi, que era estudiante de derecho en la misma universidad que Varani, ha expresado su dolor y su indignación por el brutal asesinato. “Era una chica dulce, inteligente y llena de vida. No se merecía morir así”, ha dicho su padre, Giuseppe Sacchi, que ha pedido que se haga justicia.


To shared