Estudiante sij sufre un ataque racista en Kelowna

To shared

Un estudiante sij de 18 años fue víctima de un ataque racista el pasado sábado en Kelowna, una ciudad de la provincia canadiense de Columbia Británica. El joven, que no ha sido identificado por razones de seguridad, sufrió heridas en la cabeza y el rostro después de que dos hombres le golpearan y le arrancaran el turbante.

Según el relato de la víctima, el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando caminaba por la calle con un amigo. Dos hombres que iban en una camioneta blanca se detuvieron junto a ellos y les insultaron con palabras racistas y homofóbicas. Luego, los agresores bajaron del vehículo y atacaron al estudiante sij, mientras que su amigo logró escapar y pedir ayuda.

La policía llegó al lugar de los hechos y trasladó al joven al hospital, donde recibió tratamiento médico. La policía también inició una investigación para identificar y localizar a los sospechosos, que se dieron a la fuga. La policía calificó el ataque como un crimen de odio motivado por el origen étnico y la religión de la víctima.

El estudiante sij dijo que se sentía traumatizado y asustado por lo ocurrido, y que temía volver a salir a la calle. También dijo que había sufrido otros episodios de discriminación y acoso desde que llegó a Canadá hace tres años para estudiar ingeniería. “No entiendo por qué me odian tanto. Solo quiero vivir en paz y cumplir mis sueños”, dijo.

La comunidad sij de Kelowna expresó su solidaridad con el joven y su repudio al ataque racista. El presidente del templo sij local, Tarsem Singh Gill, dijo que se trataba de un hecho aislado y que la mayoría de los habitantes de Kelowna eran respetuosos y tolerantes. Gill también pidió a las autoridades que tomaran medidas para prevenir y sancionar este tipo de violencia.

“Estamos muy tristes y enfadados por lo que le ha pasado a nuestro hermano. Esto no debería ocurrir en una sociedad multicultural y democrática como Canadá”, dijo Gill. “Esperamos que la policía encuentre pronto a los responsables y que se haga justicia. También esperamos que el gobierno haga más para educar y concienciar a la población sobre la diversidad y el respeto”, añadió.


To shared