La tenista canadiense Eugenie Bouchard ha sido convocada para formar parte del equipo de Canadá que disputará la Copa Billie Jean King (antigua Copa Federación) en Praga, República Checa, del 1 al 6 de noviembre. Bouchard, que ocupa el puesto 132 del ranking mundial, se une a Leylah Fernandez (19), Rebecca Marino (220) y Carol Zhao (247) para representar a su país en el torneo por equipos más prestigioso del tenis femenino.
Bouchard, de 27 años, no jugaba con el equipo canadiense desde 2018, cuando ayudó a Canadá a ascender al Grupo Mundial II. Desde entonces, la ex número 5 del mundo ha tenido altibajos en su carrera, con lesiones, caídas en el ranking y cambios de entrenador. Sin embargo, este año ha mostrado signos de recuperación, alcanzando las semifinales del torneo WTA 250 de Guadalajara y las cuartos de final del WTA 500 de Monterrey.
La capitana del equipo canadiense, Heidi El Tabakh, se mostró encantada con el regreso de Bouchard y destacó su experiencia y su talento. “Estamos muy contentas de tener a Genie de vuelta en el equipo. Es una jugadora muy talentosa que ha demostrado su nivel en los grandes escenarios. Su experiencia será muy valiosa para el equipo y estoy segura de que aportará mucho tanto dentro como fuera de la pista”, dijo El Tabakh.
Canadá competirá en el Grupo Mundial I contra España, Serbia y la República Checa. El ganador del grupo se clasificará para las Finales de la Copa Billie Jean King 2022, que se celebrarán en Budapest, Hungría. El segundo clasificado jugará un play-off contra otro equipo del Grupo Mundial I, mientras que el último clasificado descenderá al Grupo Mundial II.
La Copa Billie Jean King es el torneo por equipos más antiguo y más grande del tenis femenino, con más de 100 naciones participantes. El torneo fue fundado en 1963 y lleva el nombre de la legendaria tenista estadounidense Billie Jean King, ganadora de 39 títulos de Grand Slam y defensora de la igualdad de género en el deporte.