Evacuación de scouts, incluidos cientos de canadienses, del jamboree en Corea antes de la tormenta

To shared

En una medida de precaución ante la inminente llegada de un tifón, decenas de miles de scouts, entre ellos cientos de canadienses, comenzarán su evacuación el martes de un jamboree internacional de exploradores a lo largo de la costa oeste del país asiático.

Más de 1,000 vehículos serán empleados a partir del martes por la mañana para trasladar a 36,000 scouts, en su mayoría adolescentes, desde el Jamboree Mundial de Scouts en el condado suroccidental de Buan, según Kim Sung-ho, vice ministro del Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur.

La mayoría de los scouts, provenientes de 158 países, serán acomodados en lugares de la ciudad capital de Seúl y en las áreas metropolitanas cercanas, afirmó Kim. Las autoridades se encuentran en proceso de asegurar espacios en centros de entrenamiento gubernamentales, instalaciones educativas y hoteles.

De acuerdo con Scouts Canadá, 235 jóvenes canadienses y 143 voluntarios están participando en el evento.

“Esta no es una evacuación de emergencia, sino una partida anticipada planificada del sitio del jamboree para asegurar la seguridad continua de nuestros jóvenes y voluntarios”, declaró Anissa Stambouli, portavoz de Scouts Canadá, en un correo electrónico.

Stambouli señaló que las condiciones climáticas en el sitio siguen siendo normales, con días soleados y cálidos. “Los jóvenes canadienses están en buen estado de ánimo y continúan disfrutando de la experiencia del jamboree”, agregó, añadiendo que “se mantiene informados a los padres de los participantes”.

Se espera que la Tormenta Tropical Khanun toque tierra en Corea del Sur el jueves por la mañana, según informó la agencia meteorológica de Corea del Sur.

La tormenta podría traer consigo vientos que oscilan entre los 118 y 154 km/h. Grandes áreas del sur del país, incluyendo Buan, podrían verse afectadas por la tormenta tan pronto como el miércoles, detalló la agencia.

Stambouli afirmó que las actividades del jamboree continuarán en el área de Seúl y que la delegación canadiense abandonará el evento según lo previsto el 12 de agosto.

Más de 4,000 scouts británicos, el contingente nacional más grande en el jamboree, y cientos de exploradores de Estados Unidos comenzaron a abandonar el campamento sin árboles el sábado debido al calor extremo.

Los scouts británicos fueron trasladados a hoteles, mientras que los scouts estadounidenses fueron reubicados en una base militar estadounidense cerca de la capital.

El sábado, el Primer Ministro de Corea, Han Duck-soo, informó en una conferencia de prensa que el gobierno proporcionaría medidas de seguridad adicionales, incluyendo más personal médico, vehículos con aire acondicionado y estructuras que proporcionen sombra, después de que cientos de participantes recibieran tratamiento por enfermedades relacionadas con la salud.

Scouts Canadá informó que seis jóvenes canadienses y cuatro voluntarios sufrieron estrés por calor, pero ningún miembro del contingente canadiense ha sido hospitalizado por enfermedades relacionadas con el calor.

Los canadienses estaban acampando en un área diferente a los exploradores del Reino Unido y no tuvieron los mismos problemas, dijo Scouts Canadá el domingo, añadiendo que todos los grupos canadienses participantes querían permanecer en el evento.


To shared