Fallece Kim Rudd, exdiputada liberal de Ontario y emprendedora, a los 66 años.

To shared

Kim Rudd, exdiputada liberal que representó a un distrito del sur de Ontario, ha fallecido. Según un obituario en línea, Rudd murió de cáncer de ovario el martes en un hospicio en Cobourg, Ontario.

Rudd, quien tenía 66 años, representó al recién formado distrito de Northumberland-Peterborough South desde 2015 hasta 20191. Sirvió como secretaria parlamentaria del ministro de recursos naturales y también fue presidenta del Caucus de Investigación en Salud Parlamentaria y sirvió en los comités de finanzas y recursos naturales de la Cámara de los Comunes.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias a la familia y amigos de Rudd, calificándola como una «defensora reflexiva e incansable para los canadienses». “Ella avanzó en temas importantes, desde la vivienda asequible hasta la banda ancha rural y la atención médica”, dijo Trudeau en un comunicado.

Antes de unirse a la política, Rudd fue presidenta de la Cámara de Comercio Central de Northumberlan. El comunicado de Trudeau dice que ganó un premio a la Mujer Emprendedora Canadiense RBC en reconocimiento a su liderazgo comunitario y fue cofundadora de un centro de cuidado infantil en Cobourg. Rudd es sobrevivida por su esposo Tom; hijas Alison y Stefanie; y cuatro nietos.


To shared