Fallecen a los 62 años Lori y George, los gemelos siameses más longevos del mundo

To shared

Lori y George Schappell, reconocidos por ser los gemelos siameses más longevos del mundo, han fallecido a la edad de 62 años. Nacidos en Pennsylvania el 18 de septiembre de 1961, los hermanos Schappell se destacaron por superar todas las expectativas médicas, viviendo más de tres décadas más de lo que los expertos habían pronosticado.

A pesar de tener cráneos fusionados y compartir vasos sanguíneos vitales y un 30% de sus cerebros, Lori y George llevaron vidas exitosas y desarrollaron aficiones separadas. George se destacó como cantante de música country, mientras que Lori fue una galardonada jugadora de bolos.

Los gemelos, que vivían de manera independiente en un apartamento de dos habitaciones en Pennsylvania, se convirtieron en los gemelos siameses del mismo sexo más longevos en identificarse con diferentes géneros después de que George revelara ser transgénero en 2007. A lo largo de sus vidas, Lori y George se negaron a la idea de ser separados, afirmando que no había necesidad de «arreglar lo que no está roto».

El fallecimiento de los gemelos Schappell el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania ha conmovido a muchos, dejando tras de sí un legado de resistencia y singularidad. Su historia ha sido una fuente de inspiración para muchas personas alrededor del mundo, demostrando que las limitaciones físicas no son un impedimento para llevar una vida plena y significativa. Lori y George son sobrevividos por su padre, seis hermanos, varios sobrinos y sobrinas, y una extensa familia de amigos.


To shared