Familia ucraniana se establece en Midland después de un viaje peligroso

To shared

Una familia ucraniana que huyó de la guerra y la persecución en su país natal ha encontrado un nuevo hogar en Midland, gracias al apoyo de una iglesia local y de la comunidad.

Oleksandr, Olena, Oleksii y Oleh llegaron a Canadá el pasado mes de septiembre, después de un largo proceso de solicitud de refugio que duró más de cuatro años. Durante ese tiempo, vivieron en condiciones precarias en Turquía, donde sufrieron discriminación, amenazas y violencia.

“Estamos muy agradecidos de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Aquí tenemos paz, seguridad y libertad”, dijo Oleksandr, el padre de la familia, en una entrevista con Collingwood Today.

La familia fue acogida por la Iglesia Presbiteriana Knox de Midland, que se encargó de recaudar fondos, encontrar una vivienda y ayudarles con la adaptación. La iglesia forma parte del programa Patrocinio Mixto de Refugiados del gobierno federal, que permite a grupos privados patrocinar a refugiados vulnerables.

“Estamos muy orgullosos de haber podido traer a esta familia a Canadá. Son personas maravillosas, trabajadoras y valientes. Han sufrido mucho y se merecen una oportunidad de empezar de nuevo”, dijo Mary Jane Patterson, una de las coordinadoras del proyecto.

La familia está aprendiendo inglés, asistiendo a la escuela y buscando trabajo. También están disfrutando de las actividades recreativas que ofrece Midland, como el patinaje sobre hielo, el senderismo y el ciclismo.

“Nos encanta este lugar. La gente es muy amable y solidaria. Nos sentimos como en casa”, dijo Olena, la madre de la familia.


To shared