Flota Rusa de guerra arriba a Cuba para ejercicios militares en el Caribe

To shared

Una flota de buques de guerra rusos ha llegado a Cuba para realizar ejercicios militares en el Caribe. Este acontecimiento se produce en un momento de crecientes tensiones debido al apoyo occidental a Ucrania. Los dos primeros barcos cruzaron la entrada de la Bahía de La Habana bajo una lluvia torrencial, siendo guiados por embarcaciones menores a través del estrecho canal de entrada.

Estados Unidos espera que los ejercicios involucren a varios buques rusos y naves de apoyo, que también podrían hacer escala en Venezuela. Rusia, aliada de largo plazo de Venezuela y Cuba, ha realizado incursiones periódicas con sus buques de guerra y aeronaves en el Caribe.

La misión llega menos de dos semanas después de que el presidente Joe Biden autorizara a Ucrania el uso de armas proporcionadas por EE.UU. para atacar dentro de Rusia y proteger Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Esto provocó que el presidente Vladimir Putin sugiriera que su ejército podría responder con “medidas asimétricas” en otras partes del mundo.

Aunque la flota incluye un submarino de propulsión nuclear, un alto funcionario de la administración estadounidense informó a The Associated Press que la comunidad de inteligencia ha determinado que ningún buque lleva armas nucleares. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las despliegues rusos “no representan una amenaza directa para Estados Unidos”. Se espera que los buques rusos permanezcan en la región durante el verano.


To shared