Ford insiste en su negativa de permitir los cuadruplex en toda la provincia

To shared

El primer ministro Doug Ford reafirmó su negativa el miércoles a obligar a los municipios a permitir cuadruplexes en terrenos residenciales, una decisión que podría poner en riesgo el acceso de Ontario a miles de millones de dólares en fondos federales para vivienda. Ford declaró: «No le corresponde a la provincia dictar dónde se construirá cada edificio». Añadió que cree en dejar que los municipios determinen lo que es beneficioso o perjudicial para sus comunidades.

El primer ministro Justin Trudeau anunció recientemente $6 mil millones en nuevos fondos de infraestructura para abordar la crisis nacional de vivienda. Sin embargo, gran parte de ese financiamiento viene con condiciones. Una de las principales es que las provincias deben requerir que los municipios permitan el desarrollo de viviendas residenciales de cuatro unidades, en algunos casos de hasta cuatro pisos, «sin necesidad de enmiendas a las ordenanzas» para avanzar en la construcción o conversión. Ford rechazó la idea de permitir cuadruplexes en toda la provincia, argumentando que las comunidades «perderían la cabeza» y «no dejarían de gritar» si se permitiera su construcción sin restricciones

Aunque Ford ha descartado la posibilidad de cuadruplexes en toda la provincia, las decisiones de planificación relacionadas con ellos seguirán siendo responsabilidad de los municipios.


To shared