BARRIE, ON, 26 de agosto de 2023.- Forests Ontario y sus socios plantaron aproximadamente 2,5 millones de árboles en toda la provincia esta temporada como parte de su Programa de 50 Millones de Árboles. Esto eleva el total del programa a casi 40 millones de árboles plantados, creando más de 18.400 hectáreas de bosque nuevo en casi 8.000 sitios del proyecto.
«A medida que seguimos viendo los efectos del cambio climático, incluidos incendios forestales sin precedentes en Canadá y en todo el mundo, es imperativo que hagamos todo lo posible para combatirlo. Esto incluye la creación de bosques nuevos y saludables, así como la gestión y mejora de la diversidad y la salud de los bosques existentes», afirma Jess Kaknevicius, director ejecutivo de Forests Ontario.
«Estamos orgullosos de nuestros logros este año y sabemos muy bien que no habrían sido posibles sin nuestros increíbles socios de plantación y el generoso apoyo de donantes individuales, socios corporativos y niveles de gobierno tanto provinciales como federales» acotó.
El Programa 50 Millones de Árboles de Forest Ontario reduce significativamente los costos de plantación de árboles, haciendo que aumentar la cubierta forestal en nuestras comunidades sea más fácil y asequible, al tiempo que garantiza que se planten los árboles correctos en el lugar correcto y por el motivo correcto.
«En Forests Ontario, nos gusta decir que no sólo plantamos árboles, sino que cultivamos bosques sanos y diversos», afirmó Elizabeth Celanowicz, directora de operaciones de Forests Ontario. «Podemos decir eso porque contamos con una red integral de socios plantadores con experiencia para gestionar todos los aspectos de la plantación de árboles, desde la recolección de semillas y el cultivo de plántulas hasta la plantación y el mantenimiento de árboles, garantizando que nuestros nuevos bosques sean saludables y prósperos» agregó.
«Cultivar un bosque saludable es un esfuerzo de equipo y lleva tiempo. Hemos trabajado duro para construir relaciones sólidas con socios que entienden el poder transformador de los bosques: para combatir el cambio climático, limpiar nuestro aire y agua, apoyar la biodiversidad y proporcionar oportunidades económicas y recreativas en nuestras comunidades. Esperamos trabajar con nuestros socios, propietarios de tierras, partidarios y todos los niveles de gobierno para plantar aún más árboles en los próximos años», dice Kaknevicius.
Los propietarios de tierras que deseen participar en el Programa de 50 Millones de Árboles necesitan suficiente espacio para plantar un mínimo de 500 árboles, que normalmente es al menos medio acre de terreno abierto o 1.000 metros para una plantación en hileras o en zonas ribereñas. Más información sobre el Programa 50 Millones de Árboles está disponible en www.forestsontario.ca.
Fuente: CNW/Forest Ontario