Una imagen falsa de Selena Gomez ha sido compartida en redes sociales, generando confusión entre sus seguidores y millones de usuarios de Twitter. La foto, que ha sido vista más de 24 millones de veces, muestra a lo que parece ser la cantante de 30 años asistiendo al Met Gala de este año con un vestido azul de un solo hombro. Sin embargo, la imagen ha sido manipulada y Selena no estuvo presente en el evento. A pesar de esto, los usuarios de redes sociales elogiaron la apariencia de la supuesta estrella pop, incluso superando a los looks reales de otros invitados famosos en Instagram.
Aunque algunos fanáticos de Selena cayeron en la trampa, muchos otros se dieron cuenta de que la imagen era falsa, señalando el color incorrecto de la alfombra (blanca este año). A pesar de esto, la velocidad a la que se difundieron las fotos en las redes sociales dejó a muchos usuarios inquietos. Algunos incluso expresaron su preocupación por lo realista que se veía la imagen falsa, indicando que las imágenes falsas son cada vez más convincentes y realistas.
El software de edición de fotos y video de Adobe ha estado impulsado por inteligencia artificial durante más de una década, lo que ha permitido a los usuarios crear ilustraciones de calidad profesional utilizando solo sus palabras. A pesar de que algunas personas cayeron en la trampa, el hecho de que las imágenes falsas se compartieran tan ampliamente en las redes sociales ha puesto de manifiesto la necesidad de ser más críticos con la información que se encuentra en línea.
Selena Gomez no fue la única celebridad que supuestamente hizo una aparición sorpresa en el evento de este año. Una imagen de la actriz Zendaya fue superpuesta sobre fotos de la cantante británica Rita Ora, generando confusión entre los usuarios de TikTok. Aunque estas imágenes pueden parecer divertidas a primera vista, la rapidez con la que se propagaron y la cantidad de personas que las compartieron como verdaderas debería ser una señal de alarma para todos los que usan las redes sociales.