Fuga de Información en Planta Nuclear: Ex-empleado Acusado

To shared

Un ex-empleado de una planta nuclear en Ontario, Canadá, ha sido acusado de filtrar información protegida. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha estado investigando este caso, que ha comprometido información altamente confidencial sobre investigaciones.

El sospechoso, Cameron Ortis, fue director general del Centro de Coordinación de Inteligencia Nacional (NICC) de la RCMP durante más de tres años. Ortis, uno de los miembros civiles de más alto rango en la policía federal de Canadá, tenía acceso a investigaciones nacionales y multinacionales sensibles.

La RCMP sospechaba que alguien en sus filas estaba ofreciendo revelar secretos, pero aún no conocía la identidad del presunto filtrador durante varios meses después de que se enteraron de que la información altamente confidencial sobre las investigaciones había sido comprometida.

Ortis está acusado de violar la Ley de Seguridad de la Información al filtrar información operativa e intentar filtrar detalles críticos de la investigación. Actualmente, Ortis está en custodia en Ottawa y espera juicio después de ser arrestado el 12 de septiembre de 2019.

Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor seguridad y protección de la información en las instalaciones nucleares y en las instituciones gubernamentales. La filtración de información sensible puede tener graves consecuencias para la seguridad nacional y la seguridad pública.


To shared