Georges St-Pierre, el legendario luchador de MMA, ingresará al Salón de la Fama del Deporte Canadiense

To shared

Georges St-Pierre, el luchador de artes marciales mixtas (MMA) más famoso de Canadá, será inducido al Salón de la Fama del Deporte Canadiense este año. Así lo anunció la organización el miércoles, reconociendo la trayectoria y los logros de St-Pierre, quien dominó la división de peso welter y luego conquistó el título de peso mediano en su última pelea.

St-Pierre, conocido como GSP, es considerado uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos y una leyenda del deporte. Nacido en St-Isidore, Quebec, en 1981, St-Pierre comenzó a practicar karate a los siete años para defenderse del acoso escolar. Luego se interesó por otras disciplinas como el boxeo, el jiu-jitsu brasileño y el muay thai.

St-Pierre debutó en la UFC, la principal organización de MMA del mundo, en 2004, cuando tenía 22 años. En su segunda pelea, derrotó al entonces campeón de peso welter Matt Hughes y se coronó como el nuevo monarca. A lo largo de su carrera, St-Pierre defendió su cinturón nueve veces consecutivas, estableciendo un récord en la categoría. También venció a rivales de la talla de B.J. Penn, Nick Diaz y Carlos Condit.

En 2013, St-Pierre anunció un receso indefinido del deporte, tras una polémica victoria por decisión dividida sobre Johny Hendricks. Cuatro años después, regresó al octágono para enfrentar al campeón de peso mediano Michael Bisping en el evento estelar de UFC 217. St-Pierre sorprendió al mundo al someter a Bisping en el tercer asalto y convertirse en el cuarto luchador en la historia de la UFC en ganar títulos en dos divisiones diferentes.

St-Pierre se retiró oficialmente en 2019, con un récord profesional de 26 victorias y solo dos derrotas. Además de sus logros deportivos, St-Pierre es reconocido por su caballerosidad, su humildad y su filantropía. Ha sido embajador de varias causas sociales y ha apoyado a organizaciones benéficas como la Fundación Make-A-Wish y la Fundación Bullying Ends Here.

St-Pierre será el primer luchador de MMA en ingresar al Salón de la Fama del Deporte Canadiense, donde se unirá a otras figuras destacadas como Wayne Gretzky, Steve Nash y Christine Sinclair. El presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, Cheryl Bernard, dijo que St-Pierre es un ejemplo de excelencia, determinación e innovación.

“Georges St-Pierre ha inspirado a generaciones de canadienses con su pasión, su dedicación y su espíritu pionero en las artes marciales mixtas”, dijo Bernard. “Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida al Salón de la Fama del Deporte Canadiense y celebrar su increíble legado”.


To shared