Giron sorprende a Auger-Aliassime y lo elimina en los cuartos de final del Abierto de Japón

To shared

El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime cayó en los cuartos de final del Abierto de Japón ante el estadounidense Marcos Giron, que se impuso por 7-5, 4-6 y 7-6 (5) en un partido muy disputado. Auger-Aliassime, que venía de ganar la Copa Davis con Canadá, no pudo mantener su nivel ante un rival que jugó con mucha solvencia y aprovechó sus oportunidades.

El canadiense, que era el segundo cabeza de serie del torneo, tuvo problemas con su saque y cometió nueve dobles faltas. Además, solo pudo convertir tres de las 13 bolas de break que tuvo a su favor. Giron, por su parte, mostró una gran consistencia y resistió los ataques de Auger-Aliassime, especialmente en el tercer set, donde salvó cuatro bolas de break.

El partido se decidió en el desempate final, donde Giron tomó una ventaja de 5-2 y la mantuvo hasta el final. Auger-Aliassime intentó reaccionar, pero no pudo evitar la derrota después de dos horas y 43 minutos de juego. Giron celebró su primera victoria ante un jugador del top 10 y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará al australiano Alex de Minaur.

Auger-Aliassime, que ocupa el puesto número siete del ranking mundial, suma así una nueva decepción en su temporada, en la que ha perdido las siete finales que ha disputado. El canadiense tendrá que recuperar su confianza para afrontar los próximos torneos y mejorar sus resultados.


To shared