Gobierno canadiense anuncia apoyo federal para el desarrollo de reactores modulares pequeños en Saskatchewan

To shared

SASKATOON, SK, 21 de agosto de 2023 .– – Para cimentar la ventaja competitiva de Canadá en el cambio global hacia una economía de cero emisiones netas y cumplir con nuestros objetivos climáticos, necesitamos aumentar significativamente la cantidad de energía sin emisiones que utilizamos. utilizar para alimentar nuestros hogares, negocios e industrias.

Los nuevos proyectos de infraestructura eléctrica sin emisiones, incluidos los proyectos impulsados por tecnologías nucleares de próxima generación, como los reactores modulares pequeños (SMR) (por sus siglas en inglés) pueden desempeñar un papel crucial en este cambio y en la prosperidad económica de todas las regiones de Canadá.

Para el ello el gobierno canadiense continúa apoyando el desarrollo y la implementación de reactores modulares pequeños una forma de energía sin emisiones prometedora, para ayudar a Saskatchewan y otras provincias a aumentar su capacidad de brindar energía limpia, confiable y asequible a sus ciudadanos.

Con este fin, el Honorable Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales, visitó Saskatoon recientemente para anunciar que su ministerio ha aprobado hasta $74 millones en fondos federales para el desarrollo de SMR en Saskatchewan, dirigido por SaskPower.

Este financiamiento apoyará el trabajo de preingeniería y estudios técnicos, evaluaciones ambientales, estudios regulatorios y participación comunitaria e indígena para ayudar a avanzar en este importante proyecto.

SaskPower seleccionó el GE-Hitachi BWRX-300 para su posible implementación en Saskatchewan a mediados de la década de 2030, sujeto a una decisión de construcción que se espera para 2029.

Los SMR, una forma de energía sin emisiones, pueden desempeñar un papel importante en la descarbonización de las redes eléctricas provinciales y las industrias de grandes emisiones y pueden ayudar a las comunidades remotas a reducir su dependencia de la energía diesel costosa y altamente contaminante.

Como ejemplo, un SMR de 300 megavatios puede suministrar suficiente energía sin emisiones para aproximadamente 300 000 hogares. Con más de 75 000 canadienses trabajadores empleados en toda su cadena de suministro y décadas de experiencia en esta área, la industria nuclear de Canadá está bien posicionada para aprovechar su innovación en ciencia y tecnología para continuar estando entre los líderes en el desarrollo y despliegue de tecnología SMR.

El avance de nuevos proyectos de infraestructura de electricidad sin emisiones es parte del enfoque integral del gobierno para brindar energía limpia, asequible y confiable a todas las regiones de Canadá, como se describe en Powering Canada Forward y en el borrador de las Regulaciones de electricidad limpia.

El Gobierno de Canadá ha comprometido más de $40 mil millones en nuevas medidas federales para ayudar a las provincias y ha anunciado más de $500 millones hasta la fecha en apoyo de una variedad de proyectos que están ayudando a construir una red limpia, asequible y confiable específicamente en Saskatchewan.

El cambio a una red eléctrica confiable, asequible y sin emisiones en todo Canadá para 2035 es un proyecto de construcción nacional que requiere inversiones significativas, regulaciones bien pensadas y nuestra más completa colaboración. El anuncio de hoy nos acerca un paso más a lograr un sistema de electricidad limpio en beneficio de todos los canadienses.

Con un enfoque reflexivo, integral y colaborativo, podemos garantizar que todas las regiones de Canadá prosperen en la carrera mundial para combatir el cambio climático y aprovechen las oportunidades económicas de un futuro con bajas emisiones de carbono.

Fuente : CNW


To shared