OTTAWA, ON, 13 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- A medida que la dinámica laboral en todo el mundo cambia tanto para los trabajadores como para los empleadores, Canadá tiene una oportunidad generacional para desarrollar una nueva economía centrada en el trabajador, con visión de futuro y sostenible.
Hoy, el Ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra e Idiomas Oficiales, Randy Boissonnault, ha lanzado un concurso en línea con el objetivo de hacer precisamente eso. Al reunir las diversas opiniones de todo el país sobre cómo impulsar un mercado laboral moderno, integrador y productivo para el siglo XXI, el Gobierno estará mejor posicionado para identificar formas de aprovechar nuestros puntos fuertes, abordar los retos y aprovechar las oportunidades para preparar mejor a los canadienses para el éxito de hoy y de mañana.
Además, el Ministro invitará a líderes de todo Canadá en representación de la industria, los empleadores, los trabajadores, las instituciones de educación y formación, las organizaciones indígenas y sin ánimo de lucro, los gobiernos, los académicos y otros a una cumbre sobre la mano de obra que se celebrará este otoño para profundizar en el debate.
Para informar sobre el compromiso en línea, se invita a los canadienses a leer un documento de debate en línea que ofrece una visión general del contexto actual del mercado laboral, las principales tendencias, una instantánea del panorama del desarrollo de competencias en Canadá y las oportunidades futuras.
Se pueden aportar comentarios respondiendo a un cuestionario en línea, disponible hasta el 30 de septiembre de 2024. Los resultados del compromiso en línea y de la cumbre serán accesibles públicamente.
El compromiso en línea y la cumbre son el inicio de un diálogo nacional sobre los enfoques modernos del desarrollo de competencias, las ayudas a la educación y el aprendizaje permanente para equipar a la mano de obra del mañana.
«Canadá cuenta con las mentes más inteligentes, los trabajadores con más talento y un sólido sistema de educación, formación y empleo. Aprovechar estos puntos fuertes nos ayudará a adaptarnos a una economía global cambiante y a salir adelante. Este compromiso en línea es el primer paso de ese proceso y nos ayudará a identificar todas las formas en que podemos crear una mano de obra más innovadora, productiva y competitiva que beneficie a los trabajadores y a las empresas canadienses, de manera
más innovadora, productiva y competitiva que beneficie tanto a los trabajadores como a los empresarios canadienses» declaró Randy Boissonnault, Ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y Lenguas Oficiales.
Fuente: Employment and Social Development Canada/ Crédito de fotografía : https://chamber.ca/