Gobierno de Canadá lanza convocatoria de propuestas para el Programa de Comunidades Costeras Resilientes al Clima

To shared

OTTAWA, ON, 13 de septiembre de 2023.- Hoy, el Honorable Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales, anunció que ahora hay disponibles hasta $30 millones en financiamiento total para proyectos piloto a través del programa Comunidades Costeras Resilientes al Clima (CRCC).

Este programa permitirá a las comunidades y empresas trabajar juntas para desarrollar soluciones innovadoras para abordar el cambio climático y mitigar y adaptarse a los riesgos en las regiones costeras.

La convocatoria de propuestas lanzada hoy financiará hasta 25 proyectos piloto a escala regional en regiones costeras que adopten un enfoque integrado y basado en sistemas para desarrollar resiliencia comunitaria y económica ante un clima cambiante. La CRCC trabajará de manera proactiva en todos los sectores y jurisdicciones y con socios costeros, titulares de derechos indígenas, comunidades y partes interesadas para planificar y coordinar acciones para aumentar la resiliencia en un clima cambiante.

La CRCC recibió 41 millones de dólares en el marco del Plan de Acción de Adaptación del Gobierno de Canadá, que acompañó la publicación de la Estrategia Nacional de Adaptación. La Estrategia Nacional de Adaptación establece un marco acordado para reducir el riesgo de desastres relacionados con el clima, mejorar los resultados de salud, proteger la naturaleza y la biodiversidad, construir y mantener infraestructura resiliente y apoyar una economía y unos trabajadores fuertes.

Este proyecto también identifica metas, objetivos y metas comunes para centrar los esfuerzos de los gobiernos y las comunidades en estas áreas clave y ayudar a garantizar que las inversiones futuras sean específicas y efectivas.

«Hemos visto los impactos del cambio climático en nuestras comunidades, pero especialmente en las regiones costeras. El Programa de Comunidades Costeras Resilientes al Clima estimulará soluciones colaborativas e innovadoras que ayuden a las comunidades a mitigar los impactos del cambio climático y adaptarse a los efectos que ya estamos.»Esto ayudará a proteger vidas y medios de subsistencia y a construir lugares más sostenibles y resilientes para que los canadienses puedan llamar hogar», afirmó el Honorable Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales.

Cabe resaltar que las comunidades costeras de Canadá están experimentando los impactos del cambio climático, incluido el aumento del nivel del mar, la erosión costera y tormentas, inundaciones e incendios forestales más extremos. Estas comunidades enfrentan riesgos múltiples y complejos que afectan su salud, su medio ambiente y su economía.


To shared