Gobierno canadiense lanza cuarta fase del programa CanCode

To shared

Inversión de 39,2 millones de dólares ayudará a estudiantes y profesores a adquirir conocimientos de inteligencia artificial y aprender técnicas de codificación.

OTTAWA, ON, 13 de agosto de 2024.-(Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- A medida que la inteligencia artificial (IA) sigue moldeando nuestra sociedad, el mercado laboral y nuestra forma de trabajar, aumenta la necesidad de que todos los canadienses accedan a formación en competencias digitales. Por ello, el Gobierno de Canadá está invirtiendo en la enseñanza de competencias digitales a los jóvenes canadienses y a sus profesores para ayudar a garantizar que nuestros jóvenes estén preparados para los empleos del futuro.

François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria lanzó la siguiente fase de CanCode y ha destacado la inversión de 39,2 millones de dólares en el programa. Ahora en su cuarta fase, el programa busca solicitudes de organizaciones sin ánimo de lucro para proyectos que ofrezcan a los estudiantes desde la guardería hasta el grado 12 la oportunidad de aprender habilidades digitales, como la codificación y el conocimiento de la IA.

Esta iteración del programa también pretende ofrecer oportunidades de aprendizaje a 1,5 millones de estudiantes y formar a 100,000 profesores para que incorporen nuevas habilidades y tecnologías digitales en sus aulas.

CanCode está en consonancia con la Carta Digital de Canadá, un enfoque basado en principios para fomentar la confianza en el mundo digital. El primer principio de la Carta se centra en garantizar que todos los canadienses tengan las mismas oportunidades de participar en el mundo digital y las herramientas necesarias para ello, incluido el acceso, la conectividad, la alfabetización y las competencias.

«Estamos invirtiendo en los jóvenes que se forman en codificación, inteligencia artificial y competencias digitales, para prepararlos para el éxito futuro en la economía del siglo XXI. Programas como CanCode facilitan su transición fluida de las aulas a los laboratorios de investigación y contribuirán al crecimiento económico sostenido de Canadá en los próximos años», enfatizó François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria.

Fuente: Innovation, Science and Economic Development Canada

Crédito de fotografía: https://www.ulethbridge.ca/


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *