El Ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, se espera que anuncie hoy las regulaciones preliminares de electricidad limpia del país. El gobierno ha establecido el objetivo de lograr una red eléctrica de emisiones netas cero para 2035, y se espera que estas regulaciones guíen el camino hacia ese objetivo.
Durante casi un año, el gobierno ha estado buscando comentarios sobre el marco regulatorio y consultará sobre las regulaciones preliminares una vez que sean publicadas.
Una red eléctrica de emisiones netas cero es una parte fundamental para alcanzar los objetivos climáticos generales de Canadá, ya que sin electricidad limpia, vehículos de emisión cero todavía estarían generando gases de efecto invernadero a través de la energía que utilizan.
La red eléctrica del país ya es casi un 85 por ciento limpia, pero la demanda se espera que se duplique para 2050 a medida que vehículos como autos, autobuses y trenes se vuelvan eléctricos.
En el último presupuesto federal, los liberales asignaron más de $45 mil millones para la construcción de una red eléctrica limpia.