El equipo canadiense de curling masculino, liderado por Brad Gushue, se ha asegurado un puesto en la final del Pancontinental, el torneo que enfrenta a los mejores equipos de América del Norte y del Sur. Gushue derrotó al estadounidense John Shuster por 7-4 en la semifinal disputada el sábado en Moose Jaw, Saskatchewan.
Gushue, que busca su tercer título consecutivo en este evento, se enfrentará al también canadiense Kevin Koe en la final del domingo. Koe venció al brasileño Marcelo Mello por 9-3 en la otra semifinal.
En la competición femenina, la canadiense Kerri Einarson se quedó con el bronce tras perder por 6-5 ante la estadounidense Tabitha Peterson en la semifinal. Einarson tuvo la oportunidad de forzar un end extra, pero falló su último lanzamiento y concedió un punto de robo a su rival.
La final femenina será entre la canadiense Rachel Homan y la estadounidense Nina Roth. Homan derrotó a la brasileña Aline Gonçalves por 10-3, mientras que Roth superó a la mexicana Mercedes Díaz por 8-3.
El Pancontinental es un torneo que se celebra cada dos años y que reúne a los campeones continentales de curling de América del Norte y del Sur. Los ganadores obtienen una plaza para el Mundial de Curling del año siguiente.