La actriz y empresaria Gwyneth Paltrow ha revelado cómo se sintió al enfrentarse al juicio por el accidente de esquí que sufrió en 2016, cuando un hombre la demandó por supuestamente chocar contra él y causarle lesiones graves. Paltrow dijo que el proceso judicial fue una experiencia traumática que le recordó al acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein.
Paltrow habló sobre el caso en una entrevista con la revista People, donde dijo que se sintió “muy afortunada” de haber ganado el juicio y de haber demostrado su inocencia. La actriz dijo que el demandante, Terry Sanderson, un médico jubilado de Utah, estaba mintiendo y que ella fue la víctima del choque. Paltrow dijo que Sanderson la golpeó por detrás mientras ella esquiaba con su familia y amigos en el resort Deer Valley.
Paltrow dijo que el incidente le provocó un fuerte dolor en el cuello y la espalda, pero que no le dio importancia hasta que Sanderson la demandó en 2019, pidiéndole 3,1 millones de dólares por daños y perjuicios. Paltrow dijo que se sintió “aterrorizada” y “acosada” por la demanda, que consideró una extorsión. La actriz dijo que se defendió con la ayuda de sus abogados y de un testigo clave, un instructor de esquí que presenció el accidente y corroboró su versión.
Paltrow dijo que el juicio, que se celebró en febrero de este año, fue muy estresante y que le hizo revivir los momentos difíciles que pasó cuando denunció a Weinstein por acoso sexual. La actriz fue una de las primeras en acusar al productor de Hollywood de haberla acosado cuando ella tenía 22 años y trabajaba en la película “Emma”. Paltrow dijo que Weinstein intentó abusar de ella en una habitación de hotel y que luego la amenazó para que no lo contara.
Paltrow dijo que tanto el caso de Weinstein como el de Sanderson le hicieron sentir que estaba siendo atacada injustamente y que tenía que luchar por su dignidad. Paltrow dijo que se siente orgullosa de haberse enfrentado a sus agresores y de haber salido victoriosa. Paltrow dijo que espera que su historia sirva de inspiración para otras mujeres que sufren situaciones similares. Paltrow dijo que quiere usar su plataforma para empoderar a las mujeres y para promover causas sociales como la salud mental y el medio ambiente.