Hallazgo de las Grabaciones del Trágico Accidente Aéreo en Rusia

To shared

El 25 de enero de 2024, los investigadores que buscaban en el lugar donde un avión de transporte militar ruso se estrelló en una región fronteriza cerca de Ucrania, informaron que habían encontrado las grabadoras de vuelo. El avión Il-76 se estrelló en una zona rural de Rusia el miércoles, y las autoridades dijeron que las 74 personas a bordo murieron.

El avión, que se dice que llevaba 65 prisioneros de guerra ucranianos, se estrelló en una gran bola de fuego. Las autoridades rusas acusaron a Kyiv de derribar el avión con dos misiles. Sin embargo, no proporcionaron ninguna evidencia para respaldar su afirmación.

Las autoridades ucranianas confirmaron que un intercambio de prisioneros debía ocurrir el miércoles, y que se canceló, pero dijeron que no tenían información sobre quién estaba en el avión. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, no abordó directamente la acusación de Moscú, pero dijo que Ucrania presionaría para una investigación internacional.

El descubrimiento de las grabadoras de vuelo del avión de transporte fue reportado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti, citando a los servicios de emergencia. Sin embargo, hay pocas esperanzas de que las verdaderas circunstancias del accidente y las acusaciones rusas sean aclaradas por la investigación.


To shared