
El príncipe Harry ha recibido una disculpa formal y una compensación económica sustancial por parte de los tabloides británicos de Rupert Murdoch, The Sun y el ya desaparecido News of the World, tras admitir la intromisión en su privacidad y en la de su madre, la fallecida princesa Diana.
Las prácticas ilícitas incluyeron intervenciones telefónicas, vigilancia y uso indebido de información privada por parte de periodistas y detectives contratados por estos medios. Es la primera vez que The Sun reconoce su implicación en tales actividades. Aunque el príncipe Harry no llevará el caso a juicio, su abogado señaló que el acuerdo proporciona la rendición de cuentas que buscaba.
Este acuerdo marca el cierre de una década de litigios, durante la cual la empresa de Murdoch ha desembolsado más de mil millones de libras en indemnizaciones y costos legales relacionados con estas prácticas.
El príncipe Harry ha emprendido múltiples acciones legales contra la prensa británica; previamente ganó un caso contra Mirror Group Newspapers por recopilación ilegal de información y tiene pendiente otro contra Associated Newspapers por escuchas telefónicas y otras actividades ilegales, con un juicio programado para principios de 2026.