Health Canada busca recibir tus opiniones sobre los servicios de atención a largo plazo

To shared

El gobierno federal ha iniciado consultas públicas en línea para respaldar la creación de una Ley de Atención a Largo Plazo (ALP) Segura.

La concepción de la Ley de ALP Segura complementa el trabajo continuo del gobierno federal con provincias y territorios para apoyar mejoras en la atención domiciliaria y comunitaria, incluyendo la atención paliativa y la ALP, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La consulta en línea invita a los canadienses, incluyendo a los residentes de ALP y sus familias, a compartir sus perspectivas y conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y seguridad de la ALP, fomentar la implementación de estándares de ALP, abordar los desafíos de recursos humanos y fortalecer la rendición de cuentas en el sector de la ALP.

Esta retroalimentación contribuirá a la redacción de la legislación.

Recientemente, Health Canada ha lanzado esta nueva herramienta de consulta en la que pide a los canadienses respaldar el desarrollo de nuevos estándares para la atención a largo plazo en Canadá. El gobierno está buscando opiniones y perspectivas de los canadienses acerca de cuáles creen que son las principales preocupaciones en la prestación de servicios de atención a largo plazo, incluyendo:

  • Personas mayores
  • Personas con discapacidades
  • Cuidadores (familiares/amigos)
  • Proveedores de servicios de atención médica, social y comunitaria o voluntarios
  • Grupos que trabajan con o representan a adultos mayores, personas con discapacidades, comunidades de dos espíritus, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales y comunidades sexualmente diversas (2SLGBTQI+), recién llegados, comunidades culturales, comunidades de minorías de lenguaje oficial, comunidades indígenas, etc.
  • Investigadores y académicos
  • Todos los demás canadienses y organizaciones interesadas

Health Canada afirmó que la creación de una nueva ley para la atención a largo plazo es parte del compromiso federal de apoyar a las personas mayores y a quienes tienen discapacidades. Health Canada indicó que esto sigue a la publicación de dos estándares independientes de ALP del Grupo CSA y de la Organización de Normas de Salud (HSO), “que proporcionan orientación para brindar servicios seguros, confiables y, lo que es más importante, centrados en las necesidades de los residentes”.

Health Canada mencionó que la creación de una nueva ley está en consonancia con la creación de estándares mejorados para la atención a largo plazo y que fue durante la pandemia de COVID-19 que los canadienses en todas las provincias fueron testigos del fracaso de las residencias de atención a largo plazo para brindar atención segura y adecuada a miles de personas mayores.

“Después de la publicación de los nuevos estándares de ALP, para los cuales el Gobierno de Canadá contribuyó cerca de $850,000 para desarrollar una estrategia sólida de consulta, esta importante legislación buscará fomentar los avances en la calidad y seguridad de los servicios de ALP en todo el país”.

El gobierno reconoce que la mayoría de los canadienses, a medida que envejecen, desean estar cerca de su hogar y su familia, y esperan y merecen que la atención a largo plazo que necesitan sea de alta calidad y segura.

“El Presupuesto 2023 delineó el plan del gobierno para proporcionar cerca de $200 mil millones durante 10 años en financiamiento a provincias y territorios para mejorar los servicios de atención médica para los canadienses. Ayudar a los canadienses a envejecer con dignidad en casa con acceso a la atención domiciliaria o en una instalación segura de atención a largo plazo es una de las prioridades compartidas de este financiamiento”, dijo Health Canada.

La creación de la Ley de ALP Segura complementa el trabajo continuo del gobierno con provincias y territorios para apoyar mejoras en la atención domiciliaria y comunitaria, incluyendo la atención paliativa, y en la ALP. Esto incluye la creación de un panel de expertos para brindar recomendaciones para apoyar la atención domiciliaria y comunitaria, así como garantizar una atención de calidad, segura y respetuosa para adultos mayores y personas con discapacidades en residencias de ALP en todo Canadá, según el comunicado.


To shared