Health Canada ha emitido una notificación de retiro para los jeans básicos elásticos rectos para bebés y niños pequeños de The Children’s Place debido a un riesgo de asfixia.
Según la notificación emitida el jueves, los broches de los productos retirados podrían desprenderse de la prenda y representar un riesgo de asfixia para los niños.
Los jeans retirados son del estilo «Dustbowl Wash» y se ofrecen en tallas desde 6-9 meses hasta 5T con el número de estilo 3022341 y el número de proveedor 7000541.
La agencia de salud dice que otros jeans de la marca The Children’s Place con un número de proveedor diferente no están cubiertos por este retiro y que los jeans retirados se vendieron con un código UPS o SKU.
Los jeans fueron fabricados en Kenia. Se vendieron 1,800 en Canadá y 46,700 en los Estados Unidos desde septiembre de 2022 hasta marzo de 2023.
Hasta el 9 de agosto, la empresa no ha recibido informes de incidentes o lesiones en Canadá. Sin embargo, ha habido un informe de un incidente en los Estados Unidos.
Health Canada insta a los consumidores a dejar de usar inmediatamente los productos retirados y devolverlos a The Children’s Place para obtener un reembolso completo.
La financiación para informar esta historia fue proporcionada a través del Proyecto de Periodistas en Residencia de Afganistán financiado por Meta.