La nueva directora ejecutiva de Hockey Canada, Katherine Henderson, dijo que se sintió honrada de participar en la cumbre de hockey femenino que se celebró en Calgary del 6 al 10 de septiembre. El evento reunió a más de 100 jugadoras, entrenadoras y dirigentes de todo el país para discutir el futuro del deporte.
Henderson, que asumió el cargo en enero, afirmó que la cumbre fue una oportunidad para escuchar las opiniones y experiencias de las mujeres involucradas en el hockey. Dijo que su objetivo es impulsar el crecimiento y la diversidad del hockey femenino en Canadá y en el mundo.
Entre los temas que se abordaron en la cumbre se encuentran el desarrollo de las jugadoras, la profesionalización del hockey femenino, la equidad salarial, el acceso a las instalaciones y el apoyo a las comunidades indígenas y racializadas. Henderson señaló que se elaborará un plan de acción basado en las conclusiones de la cumbre.
La cumbre también sirvió como preparación para el Campeonato Mundial Femenino de Hockey, que se celebrará en Calgary del 20 al 31 de octubre. Henderson dijo que espera que el torneo sea un éxito y que inspire a más niñas y mujeres a practicar el hockey.