Hombre de Vancouver condenado a 27 meses de cárcel por matar a otro en un parque

To shared

Un hombre de Vancouver que apuñaló fatalmente a otro hombre en un parque en 2019 ha sido condenado a 27 meses de prisión por homicidio involuntario.

El acusado, Daniel Alphonse Paul, de 36 años, se declaró culpable de matar a Bo Fan, de 41 años, en el parque Thornton, en el sur de Vancouver, el 17 de junio de 2019.

Según los hechos acordados por la fiscalía y la defensa, Paul y Fan se conocieron en una aplicación de citas y acordaron encontrarse en el parque esa noche. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, Paul se enfadó al descubrir que Fan era un hombre y no una mujer, como creía.

Paul le dijo a Fan que se fuera, pero este se negó y le pidió que le devolviera el dinero que le había prestado. Entonces, Paul sacó un cuchillo y le apuñaló varias veces en el pecho y el abdomen. Fan murió en el acto por la pérdida de sangre.

Paul huyó del lugar, pero fue detenido al día siguiente por la policía, que encontró el cuchillo y la sangre de Fan en su ropa. Paul admitió haber matado a Fan, pero dijo que actuó en defensa propia, ya que Fan le había agredido sexualmente.

El juez David St. Pierre rechazó la versión de Paul y dijo que no había evidencia de que Fan hubiera hecho algo para provocar el ataque. El juez calificó el crimen de Paul como “espontáneo e impulsivo”, pero también “brutal y desproporcionado”.

El juez impuso a Paul una pena de 27 meses de cárcel, menos el tiempo que ya ha pasado en prisión preventiva. También le prohibió poseer armas de fuego y armas blancas durante 10 años y le ordenó proporcionar una muestra de ADN.

La familia de Fan, que vive en China, no pudo asistir al juicio por las restricciones de viaje debido a la pandemia. En una declaración leída por un traductor, expresaron su dolor y su indignación por la muerte de Fan, al que describieron como un hombre “amable, generoso y trabajador”.


To shared