La Confédération des syndicats nationaux (CSN) argumentó el pasado jueves que la huelga era necesaria por la falta de avances en las mesas de negociación sobre las reivindicaciones comunes de la negociación coordinada.
Miles de empleados afectados
Según el sindicato, miles de trabajadores de la hotelería harán huelga durante 24 horas.
La huelga de un día forma parte de la 11ª ronda de negociación coordinada de la Confédération des syndicats nationauxCSN.
Un total de 30 hoteles, que representan a 3,500 empleados, participan en las negociaciones. Unos 15 de estos 30 hoteles han votado a favor de un mandato de huelga de 120 horas, que pueden convocar en cualquier momento.
Los trabajadores formulan siete reivindicaciones principales en el marco de estas negociaciones, entre ellas aumentos salariales del 36% en cuatro años.
También quieren que la patronal aumente su contribución al plan de seguro colectivo y ponga fin al recurso a las agencias de colocación, entre otras cosas.
Huelgas sorpresa en Montreal
El pasado domingo, unos 1000 trabajadores de tres conocidos hoteles de Montreal -The Queen Elizabeth, Château Champlain y Bonaventure- organizaron una huelga sorpresa de 24 horas.
El pasado lunes se celebró una manifestación de cientos de trabajadores hoteleros (nueva ventana) frente al hotel Marriott Château Champlain.
Fuente : The Canadian Press / Crédito de fotografía : TripSavvy