Humana-Paredes y Wilkerson, las reinas de la arena que liderarán a Canadá en Santiago 2023

To shared

Las jugadoras de voleibol playa Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson serán las encargadas de portar la bandera de Canadá en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Así lo anunció el equipo canadiense, que eligió a esta pareja que ha destacado en el circuito internacional.

Humana-Paredes y Wilkerson compartirán el honor de llevar la hoja de arce el viernes por la noche, en el inicio oficial de la 19ª edición de los Juegos Panamericanos. Ambas se mostraron emocionadas y sorprendidas por la noticia, que les comunicó la jefa de misión del equipo canadiense, Christine Girard.

Para Humana-Paredes, estos Juegos tienen un significado especial, ya que sus padres son inmigrantes chilenos que llegaron a Canadá en los años 70, huyendo de la dictadura. Su padre, Hernan, fue jugador de voleibol del equipo nacional chileno, pero Canadá les ofreció una vida más segura y próspera. Humana-Paredes no había vuelto a Chile en casi una década y la oportunidad de ser la abanderada de Canadá la hace sentir “muy orgullosa”.

“El hecho de que pueda hacerlo en Chile, que es de donde viene mi familia, que mi familia pueda presenciarlo es muy significativo”, dijo Humana-Paredes.

Humana-Paredes y Wilkerson forman una dupla exitosa desde 2017. En 2019, se convirtieron en las primeras canadienses en ganar el Campeonato Mundial de Voleibol Playa. También han ganado varias medallas en el Circuito Mundial y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvieron el bronce.

Las jugadoras de voleibol playa esperan seguir cosechando triunfos en Santiago 2023 y representar a Canadá con orgullo y pasión. También quieren inspirar a otros jóvenes a practicar este deporte y a perseguir sus sueños.


To shared