El tenis es un deporte en el que te silenciarán enérgicamente si hablas durante un punto. Así que puedes imaginar cómo fue la interrupción con el pegajoso tema de música country «Cotton-Eye Joe» durante un emocionante enfrentamiento entre las clasificadas en el top 5 del torneo.
La interrupción un tanto grosera pero hilarante tuvo lugar el sábado durante el partido de semifinales entre la sembrada número 1, Iga Swiatek, y la sembrada número 4, Jessica Pegula, en el Canadian Open. En un momento crítico, con Pegula liderando 4-3 en un desempate del segundo set y a tres puntos de lograr una sorpresa, Pegula intentó hacer un globo sobre Swiatek en la red.
Justo cuando la pelota descendía, las rápidas letras «If it hadn’t been for Cotton-Eye Joe» resonaron en el Estadio IGA de Montreal, dejando boquiabierta a la multitud. El punto se suspendió de inmediato, y las cámaras capturaron a Pegula en estado de incredulidad.
El punto se repitió, pero este momento insólito se convirtió en un punto de inflexión en el partido, ya que Swiatek ganó 12 puntos seguidos para no solo llevarse el desempate, sino también los dos primeros juegos del tercer set. Afortunadamente, Pegula se recuperó a partir de ahí y logró la sorpresa con una victoria de 6-2, 6-7 (4), 6-4.
Después del partido, Pegula bromeó sobre el momento.
Pegula se enfrentará a la ganadora del partido de semifinales entre Elena Rybakina y Liudmila Samsonova el domingo.