Canadá será el anfitrión de la máxima categoría del torneo WXV por primera vez, mientras que WXV2 regresará a Sudáfrica y WXV3 se celebrará nuevamente en Dubái. Los tres niveles del torneo mundial de rugby femenino se llevarán a cabo en fines de semana consecutivos en septiembre y octubre. Además, la competición ofrecerá seis plazas clasificatorias para la Copa del Mundo de Rugby 2025 en Inglaterra.
El equipo de Inglaterra, conocido como las Red Roses, defenderá su título WXV1 después de vencer a las campeonas mundiales Nueva Zelanda en la edición inaugural del torneo el año pasado. Escocia ganó WXV2, mientras que Irlanda es la actual campeona de WXV3. La clasificación para el WXV de este año se llevará a cabo a través de competiciones regionales en marzo, con 18 plazas disponibles en los tres niveles. Los tres primeros equipos del Seis Naciones Femenino ingresarán al WXV1, mientras que los equipos en cuarto y quinto lugar participarán en WXV2. El equipo en último lugar en el Seis Naciones Femenino se enfrentará en un repechaje contra el ganador del Campeonato de Rugby Europeo para obtener la última plaza en WXV2, con el perdedor descendiendo a WXV3.
La jefa de rugby femenino de World Rugby, Sally Horrox, expresó: “Estamos encantados de trabajar con Rugby Canadá, la Unión de Rugby de Sudáfrica y Dubái para organizar el WXV más adelante este año. El torneo desempeña un papel fundamental para ayudarnos a hacer crecer el rugby femenino, brindar más oportunidades a las jugadoras, mostrar el juego a más aficionados e inspirar a más niñas a jugar. Nuestros anfitriones comparten nuestra ambición de llevar el torneo al siguiente nivel y fortalecer aún más el desarrollo del juego femenino”.