Intel presenta nuevos procesadores para servidores y PC en su intento de unirse a la fiebre del oro de la IA

To shared

Intel, el gigante de los procesadores informáticos, ha anunciado una serie de novedades relacionadas con sus chips, entre las que destaca la 13ª generación de su procesador Intel Core para dispositivos móviles, que incluye el i9-13980HX, su primer procesador de 24 núcleos diseñado para portátiles. Según Intel, se trata del procesador móvil más rápido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 5,6 GHz y ofrecer un rendimiento un 11% y un 49% superior, respectivamente, para tareas de un solo propósito y multitarea.

Además, Intel ha presentado una nueva serie N de procesadores, pensada para los segmentos de entrada de la educación y los ordenadores portátiles y de sobremesa convencionales, así como para aplicaciones nativas de borde. Con esta serie, Intel pretende cubrir el hueco que dejará el abandono de sus icónicas marcas Pentium y Celeron, anunciado el año pasado.

Estos lanzamientos forman parte de la estrategia de Intel para recuperar el liderazgo en el mercado de los procesadores, donde ha enfrentado una dura competencia por parte de rivales como AMD y Nvidia, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), una de las áreas de mayor crecimiento y demanda en la industria tecnológica.

“La familia de procesadores móviles Intel Core de 13ª generación ofrece un rendimiento inigualable y escalable para plataformas líderes en todos los segmentos de portátiles”, dijo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Grupo de Computación de Clientes de Intel, en un comunicado. “Con nuestras tecnologías líderes en la industria y nuestro ecosistema global de socios incomparable, las personas pueden esperar una experiencia móvil de alto nivel en formatos nuevos y únicos para que puedan jugar o crear desde cualquier lugar”.

Intel ha hecho estos anuncios en el marco de la feria CES 2023, el mayor evento de electrónica de consumo del mundo, que se celebra de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19. La compañía ha adoptado un enfoque más moderado en este evento, después de años de hacer inversiones ambiciosas en tecnologías de próxima generación como los drones y los proyectos lunares como Volocopter, que utilizaba como escaparates en sus eventos.

Sin embargo, el CES sigue siendo una oportunidad clave para Intel, no solo como un indicador del estado de la industria de la electrónica de consumo, sino también como una oportunidad de marketing, ya que una gran cantidad de empresas de este sector evalúan y compran componentes para sus dispositivos.


To shared