Muchos viajeros que esperaban evitar las prisas en el Aeropuerto Trudeau de Montreal durante las vacaciones de construcción de Quebec se encontraron con retrasos y cancelaciones debido a una interrupción global de tecnología. El gran apagón ha dejado en tierra varios vuelos y ha dejado fuera de línea a medios de comunicación y varios bancos. Aunque los sistemas comenzaron a restablecerse más tarde en la mañana, los daños ya estaban hechos en YUL, donde varios vuelos programados para el viernes por la mañana fueron cancelados o retrasados.
Todas las operaciones de Porter Airlines se cancelaron en la mañana. El aeropuerto YUL advirtió en las redes sociales: “Una interrupción global de tecnología está causando problemas técnicos para algunas aerolíneas. Pueden ocurrir retrasos y cancelaciones de vuelos.
La interrupción informática también ha afectado los vuelos hacia destinos estadounidenses desde Montreal. Muchas empresas, incluidas Microsoft 365, Visa y otras, se han visto afectadas. Afortunadamente, el problema se ha resuelto en el Aeropuerto Internacional Montreal-Trudeau, y el procesamiento de pasajeros se está reanudando gradualmente. Los funcionarios de aduanas de EE. UU. no pudieron procesar a los pasajeros que se dirigían a destinos estadounidenses debido a la interrupción. Se insta a los viajeros a confirmar el estado de sus vuelos con su aerolínea y verificar las llegadas y salidas en el sitio web de Aéroports de Montréal.