Investigadores canadienses buscan respuestas en un caso sin resolver en Virginia Occidental

To shared

Un caso de asesinato y agresión sexual que ha perseguido a la familia de Sharron Prior durante casi 50 años tiene un nuevo sospechoso.

Nuevas pruebas de ADN muestran que Franklin Maywood Romine del condado de Putnam podría haber sido responsable de la muerte de Prior.

El 29 de marzo de 1975, la joven de 16 años, Sharron Prior de Longueuil, Québec, Canadá, salió de la casa de su madre esa noche para estar con amigos en una pizzería local, una rutina normal para ella. Sin embargo, nunca regresó a casa.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un parque cercano, parcialmente desnudo y su ropa interior colgando de un árbol. La investigación reveló que había sido agredida sexualmente y asesinada.

El caso se enfrió durante casi 48 años, pero fue reabierto por el sargento de casos sin resolver Eric Racicot de la Policía de Longueuil.

Se recolectó una camisa como evidencia junto con una muestra de ADN de un hombre encontrada en la ropa interior de Prior. La Policía de Longueuil utilizó esta evidencia junto con la tecnología moderna y redujo la búsqueda al apellido “Romine”.

Después de investigar más, el historial criminal de Franklin Maywood Romine, incluyendo una condena por violación y agresión, lo convirtió en el principal sospechoso.

Sin embargo, Romine estaba a 900 millas de distancia en el condado de Putnam, Virginia Occidental, y ya fallecido. Fue entonces cuando el fiscal del condado de Putnam, Mark Sorsaia, intervino en el caso.

“Me correspondió presentar la petición legal ante el tribunal de circuito para obtener la aprobación para la exhumación”, dice Sorsaia en relación a su participación en el caso.

El martes, Sorsaia, junto con el FBI y los funcionarios de la Policía de Longueuil, exhumaron el cuerpo.

Los investigadores pudieron recolectar las muestras de ADN que necesitaban y ahora serán analizadas para ver si coinciden con el ADN encontrado en la escena en 1975.

Si bien tanto la víctima como el principal sospechoso ya fallecieron, el cierre podría estar a la vuelta de la esquina para la familia de Sharron Prior.


To shared