La Comisión de Quejas del Público contra la Policía Militar de Canadá (CPPM) está investigando a la policía militar de Edmonton por presunta mala conducta durante una operación en 2019.
Según la CPPM, la investigación se inició después de recibir una queja de un miembro del público que alegaba que la policía militar había actuado de forma inapropiada y abusiva al detenerlo, esposarlo y registrar su vehículo sin causa justificada.
La queja también afirmaba que la policía militar había violado sus derechos constitucionales, le había negado el acceso a un abogado y le había causado lesiones físicas y psicológicas.
La CPPM dijo que la investigación tiene como objetivo determinar si la policía militar cumplió con sus obligaciones legales y profesionales, y si sus acciones fueron razonables, necesarias y proporcionadas.
La CPPM es un organismo independiente y civil que supervisa las actividades de la policía militar de Canadá y se ocupa de las quejas del público contra ellos.
La policía militar es responsable de hacer cumplir las leyes y reglamentos militares dentro de las bases y establecimientos de las Fuerzas Armadas Canadienses, así como de apoyar las operaciones nacionales e internacionales.
La CPPM dijo que no hará más comentarios sobre la investigación hasta que se complete y se publique un informe final.