Israel espera que la guerra en Gaza continúe durante otros siete meses, mientras los tanques exploran Rafah

To shared

El asesor de seguridad nacional del primer ministro israelí, Tzachi Hanegbi, declaró que espera que la guerra contra Hamas en Gaza continúe al menos durante el resto de este año. “Estamos anticipando otros siete meses de combates”, dijo Hanegbi a la radio pública de Israel. A pesar de las demandas de Hamas para poner fin al conflicto, Israel no está dispuesto a detener la guerra como parte de un acuerdo que implicaría el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos. El objetivo declarado de Israel es poner fin al control de Hamas en Gaza y detener los ataques de este grupo y sus aliados contra Israel.

Recientemente, Israel envió tanques en incursiones a Rafah y afirmó que su guerra contra Hamas en Gaza probablemente continuará durante todo el año. Esto ocurrió después de que Washington declarara que el asalto a Rafah no constituía una operación terrestre importante que cambiaría la política de Estados Unidos. A pesar de la orden de la Corte Internacional de Justicia de poner fin a los ataques en la ciudad, donde muchos palestinos se habían refugiado de los bombardeos generalizados, los tanques israelíes se adentraron en el corazón de Rafah por primera vez. Los residentes informaron que los tanques se movieron hacia Tel Al-Sultan en el oeste de Rafah y Yibna, y cerca de Shaboura en el centro, antes de retirarse hacia una zona de amortiguación en la frontera con Egipto.

La situación en Gaza sigue siendo tensa, y la comunidad internacional sigue observando de cerca los acontecimientos. La salud y el bienestar de los civiles en Rafah y el norte de Gaza son urgentes, especialmente porque varios hospitales en áreas donde opera el ejército han dejado de funcionar. Aunque las negociaciones y los esfuerzos de mediación continúan, la incertidumbre persiste en la región.


To shared