El ex capitán de la selección canadiense de rugby, Jamie Cudmore, ha sido nombrado director de la academia de los Toronto Arrows, el único equipo profesional de Canadá en la Major League Rugby (MLR) de Estados Unidos.
Cudmore, de 43 años, se encargará de desarrollar y gestionar el programa de la academia, que tiene como objetivo formar a los futuros jugadores de los Arrows y de la selección nacional.
El ex segunda línea, que jugó 43 partidos con Canadá entre 2005 y 2015, incluidos cuatro Mundiales, tiene una amplia experiencia como jugador y entrenador en Europa.
Cudmore jugó 11 temporadas en el Clermont Auvergne francés, donde ganó dos títulos de liga y fue finalista de la Copa de Europa en dos ocasiones. También jugó en el Llandovery galés, el Grenoble francés y el Oyonnax francés.
Como entrenador, Cudmore ha trabajado en el Provence Rugby francés, el Rugby Canada y el Seattle Seawolves estadounidense, donde fue asistente del técnico principal y campeón de la MLR en 2019.
Cudmore se mostró entusiasmado con su nuevo cargo y dijo que espera contribuir al crecimiento del rugby canadiense.
“Estoy muy emocionado de unirme a los Toronto Arrows y de tener la oportunidad de ayudar a desarrollar a la próxima generación de jugadores canadienses”, dijo Cudmore en un comunicado. “Los Arrows tienen una visión clara y ambiciosa para el futuro del rugby profesional en Canadá y estoy deseando formar parte de ella”.
El director general de los Arrows, Mark Winokur, elogió la trayectoria y el liderazgo de Cudmore y dijo que será un gran activo para el club.
“Jamie es uno de los jugadores más respetados y exitosos que ha producido Canadá y estamos encantados de que se una a nuestro equipo”, dijo Winokur. “Su experiencia, conocimiento y pasión por el juego serán fundamentales para ayudarnos a construir una academia de primer nivel que nutra el talento local y prepare a los jugadores para competir al más alto nivel”.
Los Toronto Arrows debutaron en la MLR en 2019 y terminaron terceros en la temporada regular, pero no pudieron disputar los playoffs debido a la pandemia de COVID-19. En 2020, los Arrows ocupaban el segundo lugar de la clasificación cuando la temporada se suspendió por el mismo motivo. La MLR tiene previsto reanudar su actividad en marzo de 2021 con 13 equipos.