Jayson Tatum, la estrella de los Boston Celtics, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la franquicia en alcanzar los 10.000 puntos en su carrera en la NBA, al anotar 27 puntos en la victoria de su equipo por 114-107 ante los Chicago Bulls el sábado por la noche.
Tatum, de 23 años y 253 días, superó el récord que tenía Larry Bird, que logró los 10.000 puntos con los Celtics a los 26 años y 113 días en 1984. Tatum necesitó 328 partidos para llegar a esa cifra, mientras que Bird lo hizo en 314.
Tatum, que fue elegido por los Celtics en el tercer puesto del draft de 2017, ha sido dos veces All-Star y ha liderado a su equipo en las últimas temporadas. El alero, que tiene un promedio de 25,6 puntos por partido esta temporada, se mostró humilde y agradecido por su logro. “Es un honor estar en la misma conversación que Larry Bird. Es una leyenda y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Estoy muy feliz de haber alcanzado este hito, pero no me conformo. Quiero seguir mejorando y ayudar a mi equipo a ganar el campeonato”, dijo Tatum.
Los Celtics, que tienen un balance de 4-5 en la Conferencia Este, esperan que Tatum siga siendo su referente ofensivo y que forme una buena dupla con Jaylen Brown, que también está teniendo una gran temporada. Los Celtics se enfrentarán el lunes a los Orlando Magic, donde Tatum tendrá la oportunidad de seguir aumentando su cuenta de puntos.