Jefe del ejército de Irán promete “daño máximo” en busca de vengar el asesinato del alto general

To shared

El jefe del ejército de Irán, Mohammad Bagheri, ha amenazado nuevamente con represalias por la muerte de siete Guardias Revolucionarios en un ataque en Damasco. Bagheri afirmó que los enemigos de su país “lamentarán” las muertes y advirtió que se infligirá “daño máximo”.

Teherán ha jurado vengar el ataque aéreo del lunes en la capital siria, que atribuyó a Israel. El ataque destruyó el anexo consular de la embajada iraní en Damasco, matando a siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), incluidos dos generales. La respuesta de Irán “se llevará a cabo en el momento adecuado, con la precisión y planificación necesarias, y con el máximo daño al enemigo para que lamenten su acción”, dijo el Jefe de Estado Mayor Mohammad Bagheri el sábado.

Bagheri habló en una ceremonia en la ciudad central de Isfahán para conmemorar a Mohammad Reza Zahedi, uno de los dos generales brigadieres fallecidos de la Fuerza Quds, el brazo de operaciones extranjeras del IRGC. Zahedi, de 63 años, se creía que era el comandante de la Fuerza Quds para los Territorios Palestinos, Siria y Líbano. Este ataque es el más grave contra altos funcionarios iraníes desde el asesinato del jefe de la Fuerza Quds, el general Qassem Soleimani, por un ataque con misiles de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad en 2020.

La máxima autoridad de la República Islámica, el ayatolá Ali Khamenei, ha dicho que Israel “será castigado” por las muertes.


To shared