Jeremy Hunt defiende los recortes en el servicio civil para aumentar el gasto en defensa

To shared

El Canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha defendido la decisión de reducir los puestos de trabajo en el servicio civil como una medida necesaria para incrementar el gasto en defensa y la ayuda a Ucrania. Durante una visita sorpresa a Kiev, Hunt argumentó que los recortes en los servicios públicos costarán “mucho menos” que permitir que Rusia tenga éxito en Ucrania.

El gobierno se ha comprometido a aumentar el gasto militar del Reino Unido al 2.5% del ingreso nacional para el año 2030. Hunt confirmó que el aumento representará un costo adicional de 20 mil millones de libras, lo cual, según los sindicatos, se financiará mediante la eliminación de 70,000 empleos. Downing Street indicó que los planes se financiarán a través de compromisos existentes para reducir la cantidad de empleados del servicio civil a los niveles previos a la pandemia y otorgando al Ministerio de Defensa una parte de un aumento ya anunciado en el gasto gubernamental en investigación.

La Unión de Servicios Públicos y Comerciales expresó que los recortes de empleos en el servicio civil para pagar el mayor gasto en defensa resultarán en listas de espera más largas para obtener nuevos pasaportes, exámenes de conducir y licencias de conducir.

El anuncio se produce después de que el Primer Ministro Rishi Sunak confirmara que el Reino Unido proporcionará 500 millones de libras adicionales para Ucrania este año, además de los 2.5 mil millones de libras ya asignados. Sunak agregó que el Reino Unido podría continuar proporcionando «al menos el nivel actual de apoyo militar a Ucrania durante cada año que sea necesario».

Hablando en Kiev antes de una reunión con el Presidente Volodymyr Zelensky, Hunt expresó su esperanza de que el aumento de fondos sea “un punto de inflexión en esta guerra”. “Creemos que otros países europeos nos seguirán y eso enviará un mensaje a Putin de que no va a tener éxito”, dijo Hunt.


To shared