La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo por COVID-19, según ha informado la Casa Blanca. La esposa del presidente Joe Biden se encuentra bien y no presenta síntomas graves, pero permanecerá en aislamiento durante los próximos días. El presidente Biden, que ha estado en contacto cercano con su esposa, ha dado negativo por el virus y continuará con su agenda normal.
Jill Biden se contagió durante un viaje a Hawai, donde participó en varios actos oficiales y se reunió con el gobernador y la primera dama del estado. Según el portavoz de la Casa Blanca, Michael LaRosa, la primera dama se sometió a una prueba de antígenos al regresar a Washington el domingo y el resultado fue positivo. Posteriormente, se confirmó el diagnóstico con una prueba de PCR.
LaRosa aseguró que Jill Biden sigue las recomendaciones de los expertos médicos y que está vacunada contra el COVID-19 desde diciembre del año pasado. También indicó que el presidente Biden se ha hecho varias pruebas desde que se enteró del contagio de su esposa y que todas han sido negativas. El mandatario recibió la vacuna en enero y ha reforzado su inmunidad con una dosis adicional en septiembre.
El contagio de la primera dama se produce en medio de un repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos, impulsado por la variante delta del virus. Según los datos oficiales, más de 700.000 personas han muerto por la enfermedad en el país y más de 42 millones se han infectado. El gobierno de Biden ha instado a la población a vacunarse y ha anunciado medidas para aumentar la cobertura vacunal entre los trabajadores federales, los profesores y el personal sanitario.