El nuevo entrenador de Toronto FC, John Herdman, ha anunciado su cuerpo técnico para la temporada 2023 de la MLS, y ha apostado por la continuidad y la confianza. Herdman, que fue nombrado sustituto de Javier Pérez el pasado mes de septiembre, ha mantenido a cuatro miembros del anterior cuerpo técnico y ha incorporado a dos viejos conocidos de su etapa al frente de la selección canadiense masculina.
Los asistentes Ian Russell, Ewan Sharp y Jon Conway, así como el preparador físico Jim Liston, seguirán trabajando con Herdman en el club rojo. A ellos se unen Mauro Biello y Jason de Vos, que fueron asistentes de Herdman en la selección nacional y que ahora tendrán roles similares en Toronto FC.
Biello, exjugador y entrenador del Montreal Impact, se encargará de la estrategia ofensiva y de la gestión de los delanteros. De Vos, exdefensa y capitán de la selección canadiense, se ocupará de la estrategia defensiva y de la gestión de los defensores.
Herdman dijo que estaba “encantado” de contar con un cuerpo técnico “de primer nivel” y que confiaba en su capacidad para llevar a Toronto FC al éxito. “Tenemos una mezcla de experiencia, conocimiento y pasión que nos ayudará a crear una cultura ganadora dentro y fuera del campo”, afirmó.
El entrenador inglés también elogió el trabajo realizado por Pérez, que dirigió al equipo durante 15 partidos tras la salida de Chris Armas en julio. Pérez logró ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas, y clasificó al equipo para los playoffs de la MLS por primera vez desde 2019. “Javier hizo un gran trabajo al estabilizar al equipo y al conseguir resultados positivos. Le agradezco su profesionalidad y su dedicación, y le deseo lo mejor en el futuro”, dijo Herdman.
Toronto FC iniciará su pretemporada el 15 de enero y debutará en la MLS el 26 de febrero ante el New York City FC en el BMO Field.