La junta del Partido Conservador Unido (UCP) ha instado a la Premier Danielle Smith a realizar cambios en la política de vacunación contra el COVID-19 para niños, expresando preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas de ARNm. El presidente del partido, Rob Smith, declaró que tienen “serias dudas” sobre su uso en niños y sugirió que los padres deben estar muy seguros antes de vacunar a sus hijos.
La junta directiva ha comunicado sus inquietudes a la Premier, anticipando que el gobierno tomará medidas con respecto a las recomendaciones de vacunación de AHS y las edades para las cuales se recomiendan. Además, un ala del UCP en Calgary está organizando un evento con oradores médicos que cuestionan la seguridad de las vacunas de ARNm, con la esperanza de persuadir a los miembros de la legislatura de UCP y a Smith para prohibir las vacunas de ARNm para niños en Alberta.
El Ministerio de Salud, dirigido por Adriana LaGrange, no ha respondido a preguntas sobre este evento y la postura del UCP en cuanto a las restricciones de vacunas. Actualmente, el sitio web de información sobre COVID de Alberta afirma que las vacunas, incluidas las que utilizan tecnología de ARNm, son “seguras, efectivas y salvan vidas”, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda dosis para niños mayores de seis meses que estén inmunocomprometidos o tengan un mayor riesgo de COVID grave.