La marca de pañuelos faciales Kleenex pronto desaparecerá de Canadá, ya que la empresa que fabrica los famosos pañuelos faciales ha decidido abandonar el negocio en este país.
Kimberly-Clark, que fabrica muchas otras marcas de productos de papel, incluyendo Cottonelle, Huggies, Poise y Depend, ha anunciado que dejará de fabricar pañuelos faciales Kleenex en Canadá, aunque sus otros productos permanecerán en los estantes.
«Hemos estado operando en un entorno de suministro altamente restringido y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos hemos enfrentado a desafíos únicos en el negocio de Kleenex», dijo Todd Fisher, vicepresidente y gerente general de Kimberly-Clark en Canadá, en un comunicado por correo electrónico.
«Esta decisión nos permitirá redirigir nuestros recursos para centrarnos mejor en otras marcas en Canadá y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con innovación continua y valor», añadió.
La marca publicó un mensaje de despedida en su sitio web, agradeciendo a los canadienses por su lealtad a lo largo de las décadas.
Aunque los familiares pañuelos Kleenex pronto desaparecerán, el nombre no desaparecerá por completo. La empresa afirma que sus «productos faciales profesionales» y sus «productos de toallas de mano para consumidores» seguirán vendiéndose.
«La decisión fue increíblemente difícil de tomar para nosotros, y agradecemos a los consumidores por permitirnos entrar en sus hogares a lo largo de las décadas, y a nuestros socios minoristas por su apoyo», afirmó.
Este movimiento convierte a Kleenex en la última de una larga lista de conocidos productos de consumo que se han retirado de Canadá en los últimos años, incluyendo los chips de aperitivo Bugles, la crema de cacahuate Skippy y la pizza congelada Delissio.