El defensa holandés Daan Klomp, del Cavalry FC, fue elegido el mejor jugador de la temporada 2023 de la Liga Premier Canadiense (CPL). Klomp recibió el premio tras una votación de los medios de comunicación y los representantes técnicos de los clubes. Además, Klomp también fue nombrado el mejor defensa de la liga.
Klomp, de 25 años, fue el único jugador de campo de la CPL que disputó todos los minutos de los 28 partidos de la temporada regular con su equipo, que se proclamó campeón de la fase regular. Klomp fue clave tanto en defensa como en ataque, ya que anotó cuatro goles y dio una asistencia. También destacó por su precisión en el pase, completando el 90% de sus envíos y 120 pases largos con éxito.
“Para mí, es el jugador más importante para nosotros este año”, dijo su entrenador, Tommy Wheeldon Jr. “Marca el ritmo como un defensa creador. Tiene finura con el balón. Tiene rango de pase. Tiene inteligencia. Tiene lectura del juego”.
Klomp es el primer jugador del Cavalry FC y el primer defensa que recibe el premio al mejor jugador de la CPL. Los anteriores ganadores fueron el centrocampista Ollie Bassett (Atlético Ottawa, 2022), el delantero João Morelli (Halifax Wanderers, 2021) y los mediocampistas Kyle Bekker (Forge FC, 2020) y Tristan Borges (Forge FC, 2019).
El premio al mejor jugador de la CPL consiste en una escultura llamada Nikisuittuq, obra de Pitseolak Qimirpik, que representa un inukshuk, una construcción de piedras que sirve como guía para los viajeros, con una piedra superior que apunta hacia la Estrella Polar.
Klomp no fue el único jugador del Cavalry FC que recibió un galardón. Su compañero Ali Musse fue elegido el mejor jugador por sus colegas, y Wheeldon Jr. fue reconocido como el mejor entrenador de la liga.
El Cavalry FC disputará este sábado la final de los playoffs contra el Forge FC en Hamilton, con la esperanza de sumar otro título a su exitosa temporada.