La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, se encuentra en el centro de la controversia después de compartir una historia en su próximo libro sobre cómo mató a su perro. En su libro titulado “No Hay Vuelta Atrás: La Verdad sobre lo que está mal en la política y cómo avanzamos en Estados Unidos”, Noem relata la trágica decisión de disparar a su perro, Cricket, en su granja familiar.
Según Noem, Cricket era un perro “indomable” y “peligroso”. Después de considerar que debía ser sacrificada, Noem llevó al perro a una cantera y le disparó. Aunque la tarea no fue agradable, ella sintió que era necesaria.
La historia generó diversas reacciones en línea, lo que llevó a Noem a defenderse en una publicación en X (anteriormente conocida como Twitter). En su defensa, afirmó que “amamos a los animales, pero decisiones difíciles como esta ocurren todo el tiempo en una granja”. Además, mencionó que recientemente tuvieron que sacrificar a tres caballos que habían estado en su familia durante 25 años.
Noem, quien dejó la universidad a los 22 años para dirigir la granja familiar en Dakota del Sur, también compartió detalles sobre sus intentos de entrenar a Cricket, un pointer de pelo alambre de 14 meses. Sin embargo, todos los esfuerzos disciplinarios, incluido el uso de un collar electrónico, fracasaron. Cricket escapó durante una cacería de faisanes y atacó a las gallinas de una familia local, lo que llevó a Noem a tomar la dolorosa decisión de ponerla a dormir. “Odiaba a ese perro”, admitió Noem.
Además del perro, Noem también relató cómo tuvo que disparar a un macho cabrío que poseían. El cabrío era “desagradable y malévolo”, y su comportamiento amenazaba a sus hijos pequeños. Noem lo abatió de la misma manera que a Cricket, aunque el cabrío sobrevivió al primer disparo, lo que la obligó a recargar su arma. La situación se volvió aún más triste cuando su hija preguntó: «¿Dónde está Cricket?».