En un reciente giro de eventos en la taquilla china, las proyecciones anticipadas de “Kung Fu Panda 4” han catapultado la película a la cuarta posición en la lista de ingresos, incluso antes de su estreno oficial. Durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo, la película temática china, distribuida por Universal Pictures y Dreamworks Animation, recaudó 6 millones de dólares (42.4 millones de RMB), sumando un total acumulado de 11.4 millones de dólares (80.7 millones de RMB) si se incluyen las proyecciones previas.
A pesar de la competencia, “Kung Fu Panda 4” ha demostrado ser un contendiente fuerte, con expectativas de aumentar su rendimiento tras su lanzamiento oficial el 22 de marzo. Esta cuarta entrega sigue la tendencia exitosa de sus predecesoras, particularmente “Kung Fu Panda 3”, que en 2016 obtuvo 154 millones de dólares en China.
El filme de animación se encuentra detrás de “The Pig, The Snake and the Pigeon”, una película de crimen taiwanesa que lidera la taquilla por tercer fin de semana consecutivo con una recaudación de 11.1 millones de dólares (79.1 millones de RMB), y “Dune: Parte Dos”, que ocupa el segundo lugar con 9.9 millones de dólares (70 millones de RMB) en su segundo fin de semana. La taquilla total del fin de semana en China alcanzó los 48.2 millones de dólares, marcando un incremento del 5% en comparación con el año anterior.