THE LATIN VOX (9 de septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz
La 24ª edición del Bal des Grands Cœurs se realizó recientemente en el Marché Bonsecours (un lugar emblemático de Montreal) este importante evento que fue organizado por la Fundación del Instituto del Corazón de Montreal y presentado por Pierre-Yves Lord, quien dio el inicio de salida a la temporada filantrópica de otoño y recaudó 1’401,000 dólares para la salud cardiovascular.
Chris Arsenault, Socio Fundador de Inovia Capital; Karine Moses, Vicepresidenta de Québec en Bell; y Manon Brouillette, Presidenta del Consejo de Administración de Hydro-Québec copresidieron el Bal que movilizó a más de 800 invitados, un grupo compuesto principalmente por líderes empresariales y grandes filántropos.
Valga resaltar que nueve de cada diez canadienses mayores de 20 años presentan al menos un factor de riesgo de cardiopatía. Ante esta alarmante realidad, el Instituto y su Fundación -con el apoyo de donantes- se dedican a invertir la tendencia y se han movilizado en torno a un ambicioso objetivo: reducir en un 30% el número de incidentes causados por enfermedades cardiovasculares en los próximos diez años.
La cantidad recaudada permitirá al Instituto acercarse un paso más a este objetivo. Los fondos se utilizarán para aumentar el ritmo de la investigación, mejorar la calidad de la asistencia, facilitar iniciativas de intercambio de conocimientos y reforzar los esfuerzos de prevención de las cardiopatías.
«El Instituto es el más avanzado del mundo en materia de medicina personalizada. Gracias al apoyo de los donantes, podemos seguir allanando el camino a la medicina del futuro y salvar aún más vidas», declaró Alain Gignac, Presidente del MHIF.
La fundación agradeció a sus socios platino del evento, Bell y CGI; como sus socios fundadores, Cirque du Soleil Entertainment Group y la SAQ.
Acerca de la Fundación del Instituto del Corazón de Montreal
Creada en 1977, la Fundación del Instituto del Corazón de Montreal recauda y administra fondos para apoyar los proyectos prioritarios e innovadores del Instituto y luchar contra las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en el mundo.
Sus actos filantrópicos y las contribuciones de los donantes han permitido a este pionero de la salud cardiovascular de renombre mundial convertirse en uno de los principales centros de investigación cardiológica del país.
Desde su creación, la Fundación ha recaudado más de 400 millones de dólares en donaciones. Sus donantes han contribuido a hacer posibles importantes descubrimientos y apoyan a los especialistas, profesionales e investigadores del Instituto para que presten una asistencia a la vanguardia de la tecnología a decenas de miles de pacientes en la provincia de Quebec.
Fuente y crédito fotográfico: Montreal Heart Institute Foundation